AVISO AGW
    Biografía   Muestra   Varios   Psicólogo   Ruedas   Futbol   Contacto

Alfredo Grondona White: La muestra
Se realizará del 01/10 al 31/10 en la Alianza Francesa, Sede Palermo. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.
Vernisage 01/01/08 19:30 hs. Los esperamos

Dibujé desde que tengo memoria, como una forma de apropiarme de todo lo que me rodeaba. Esto me encasilló en el grupo squizo-autista que se evade de la realidad sumergiéndose en un mundo de tinta china que uno cree dominar. Nunca estudié dibujo seriamente sino que estuve picoteando de un lado y otro, lo que resulta, en mi propia crítica, como un "vago, inconstante , desubicado y desinformado".
Mi familia no veía con buenos ojos que me dedicara más tiempo a garabatear que a estudiar. A los quince años creí que ya sabia todo y entré a trabajar a dos diarios, "Rosario" y "Democracia". que me tomaron como chiste - creo - y, además, no me pagaban nada. Abandoné arquitectura en segundo año cuando los profesores dudaban seriamente de mi equilibrio mental. A partir de los veinte y hasta los cuarenta años trabajé en distintas empresas, sin dejar nunca de dibujar. En ese lapso colaboré con una pleyada de publicaciones, todas desaparecidas, como "La hipotenusa", " Dr. merengue", "Help", "Tía Vicenta", "Mad", "Satiricón", " El ratón de occidente", y me olvido de por lo menos veinte.
En el 78 fuí cofundador de "Humor" (diseñe el logotipo). Para "Ediciones de la Urraca" dibujé "el Dr. Picafeces", "Los Bespi" y " El hombre y la bestia", entre muchas más.
Si es verdad que dibujando me apropio de lo que me rodea, a esta altura debo tener medio planeta en el bolsillo.